Noticias

La Historia es Nuestra

LA HISTORIA ES NUESTRA, nuevo documental del canal 6 de julio narra la lucha de los trabajadores de la empresa de refrescos Pascual, en contra de su propietario, Rafael Jiménez del sindicato oficial y de las autoridades laborales de los gobiernos de Jose Lopez portillo y Miguel de la Madrid entre 1982 y 1985.

Adquiere el material en nuestras oficinas o en Librerías Gandhi.

COLABORA CON NOSOTROS

Canal 6 de Julio es una productora de documentales con 30 años de historia.     30 años a lo largo de los cuales hemos desarrollando una memoria audiovisual de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de nuestro país.

Como proyecto independiente, es muy importante  contar con la colaboración de personas interesadas en temáticas político-sociales para poder continuar desarrollando nuestro trabajo. 

 Aprende y desarrolla tus habilidades audiovisuales.

Si estudias en la UAM Xochimilco la Licenciatura en Comunicación Social UAM – X  o en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, te invitamos a realizar tu servicio social en Canal 6 de Julio. 🎞🎥

También realiza prácticas profesionales no importa la escuela de tu procedencia.

Nuevo Documental: “Terreno de Juego”

BANNER_terreno-de-juegoTerreno de Juego”, es un documental de Miriam Padilla, que analiza la problemática de las barras bravas en México y la influencia que Argentina tiene sobre ellas a tal grado de convertirse en uno de los fenómenos más violentos dentro y fuera de los encuentros futboleros.

Pero ¿a qué se debe el rápido crecimiento y posicionamiento de estos grupos de animación? ¿Por qué se les ha tolerado tanto? ¿En verdad la violencia sólo obedece a fanáticos enloquecidos por sus equipos? Este documental nos dará un claro panorama de este preocupante fenómeno social en nuestro país invitándonos a reflexionar acerca de la forma en que somos copartícipes.

tj_promo

DAMNIFICADOS: LOS NEGOCIOS DE LA RECONSTRUCCIÓN

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.

Canal Seis de Julio​, presenta  su nueva producción documental titulada​ “Damnificados: los negocios de la reconstrucción”​, en la cual se analizan los hechos ocurridos desde el 19 de septiembre de 2017, así como los intereses de las grandes inmobiliarias y su posible culpa en el derrumbe de varios edificios; así como la reconstrucción de las viviendas a los damnificados; la cual, a un año de ocurrido el fenómeno natural, todavía no se lleva a cabo.

Bajo la dirección de Ramón Llaven y Jairo Ceja, el documental recoge momentos coyunturales para entender los problemas que no han permitido que la reconstrucción y el retorno a los damnificados de una vivienda justa y digna se realice.

El documental cuenta con los testimonios de damnificados del Multifamiliar Tlalpan, afectados en la zona de Xochimilco y Oaxaca; así como de ex habitantes del edificio ubicado en Saratoga 214, inmueble que sufrió afectaciones por la construcción de junto y cuyo daño fue reportado e ignorado por Protección Civil de la Delegación Benito Juárez desde marzo de 2017 y que finalmente terminó por derrumbarse con el sismo del 19s.

Además, se cuenta con la participación de un experto en Mecánica de Suelos para explicar con detalle el por qué la Ciudad de México es tan vulverable ante este tipo de eventos naturales.

“Damnificados: los negocios de la reconstrucción”​, es un documental que ampliará la visión del espectador sobre el terremeto que ha marcado de nuevo la historia en el país.

Esta producción del Canal 6 de Julio, se suma a la lista de documentales que han caracterizado al canal por la elaboración de testimonios visuales de las luchas políticas y sociales de las recientes décadas en el país. Entre los títulos destacan: “Joder a México”, “Tlatelolco: las claves de la masacre”, “Estado de shock: Industria del narco y guerra

espuria”, así como “El Dolor y la Esperanza”, el cual habla sobre los primeros días después de los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.

El documental ​“Damnificados: los negocios de la reconstrucción” ​se proyectará el próximo 21 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, a las 18:00 hrs. La entrada es libre y se contará con un panel de discusión entre damnificados y expertos.

banner-redes-sociales