DOCUMENTAL: GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN

Un documental original que narra los actos terroristas ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Este hecho trágico no sólo dejaría secuelas en el estado de Michoacán, sino que todo el país padecía los efectos de la llamada guerra contra el narcotráfico, que el entonces presidente de la república, Felipe Calderón, había iniciado con la falsa promesa de restablecer la paz.

El documental recoge los testimonios de los afectados tras el atentado, uno de los presuntos culpables, y además cuenta con el análisis de los periodistas: Nancy Flores, José Reveles y Francisco Castellanos, quienes aportan comentarios certeros del contexto político que se vivía durante la gestión de Calderón Hinojosa.  

“Granadas de Fragmentación”, se suma a la lista de documentales que han caracterizado a la productora por la elaboración de testimonios visuales de las luchas políticas y sociales de las recientes décadas en el país. Entre los títulos destacan: “Joder a México”, “Tlatelolco: las claves de la masacre”, “En nombre de la Libertad. 4a Transformación y Ultraderecha” y “La historia es nuestra: Pascual, lucha obra y cooperativismo”.

El primer atentado terrorista documentado de la historia moderna de México, es un material que a casi 13 años del acontecimiento, visibiliza a las víctimas y presuntos culpables, quienes hasta hoy siguen reclamando justicia. 

disponible en vimeo : https://vimeo.com/user168869092

Anuncios

COMUNICADO «aNDRÉS mANUEL, PARA PRINCIPIANTES… Y DESENCANTADOS»

El día de hoy, fuimos notificados de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional ante el INE, en contra de Canal 6 de Julio, con la que se pretende impedir la proyección de nuestro más reciente documental, titulado: “Andrés Manuel, para principiantes y desencantados”, alegando que es propaganda a favor de Andrés Manuel López Obrador y la Revocación de Mandato.

Nos parece incomprensible que el INE dé cabida a una denuncia que se sostiene de la especulación, ya que la única “prueba” que presentan los denunciantes es el trailer de un documental que aún no se estrena, puesto que su primera proyección al público está contemplada para el próximo sábado 2 de abril en punto de las 19:00 horas, a través de la plataforma Neerme. 

Finalmente, Canal 6 de Julio considera a esta acción del INE y del Partido Acción Nacional como un verdadero atentado a nuestra libertad de expresión. Queremos dejar en claro a nuestro público que seguiremos adelante con el trabajo crítico y analítico que nos ha caracterizado en estos 33 años de trayectoria.

Atte: Canal 6 de Julio  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s